Inicio de sesión

ASUNTOS MATERIALES


( 2009) posted on Fri Mar 19, 2010 11:14am EDT

By Steve Aust

click an image below to view slideshow

Las pancartas han evolucionado mucho desde los días en que eran hechas en lona o en el engorroso vinilo de la escuela, pintado a mano o cortado. La llegada de la impresión digital ha abierto la puerta a muchas más posibilidades. Con todo, ningún substrato se ajusta a todos los requerimientos y todos los ambientes.
Representantes de diversos fabricantes y proveedores de materiales para pancartas aportan sus conocimientos sobre las mejoras que han contribuido al mercado, así como los retos que enfrenta la industria.

Ultraflex, una firma de Nueva Jersey, ofrece una gran cantidad de substratos con iluminación frontal, posterior, mallas, textiles y una gran gama de telas especializadas. John LoCicero, director de ventas para Norteamérica, aconsejó a los clientes examinar más de una hoja de especificaciones. “La resistencia al desgarramiento y a la tensión son mucho más importantes que la densidad al considerar la durabilidad”, indicó. “Tenemos materiales de 13 onzas (368,54 g) que son más fuertes que los productos de 15 onzas (425,24 g). Igualmente, la compra de un retardante de fuego debe ser prioridad número uno en cualquier instalación. No hay que subestimar la seguridad”.
Como un ejemplo de instalación, LoCicero se refirió a una pancarta hipotética de 18,29 x 18,29 m; “Una aplicación de éstas requiere varias piezas con soldaduras traslapadas unidas verticalmente con cinta para uniones de activación por calor para reforzar las uniones. Una cinta de cáñamo del tipo de cinturón de seguridad debe ir dentro de un dobladillo doble a lo largo de todo el perímetro. Utilice diversos puntos de sujeción con anillas de acero en D y las correas cosidas dentro del borde reforzado de la pancarta.

Si bien un mayor número de impresoras ofrecen decoración de pancartas por las dos caras, y se han vuelto más comunes para aplicaciones colgadas de postes o suspendidas en el aire, LoCicero sugiere proceder con cuidado.
“La impresión de pancartas de dos caras es difícil porque hay que imprimir la parte de adelante y luego ajustar los valores de registro, densidad de tinta y colores para la impresión de atrás”, explicó LoCicero. “Además, la fricción entre la tinta de adelante al tocar la platina caliente, hace que la impresión sea más difícil”. Como alternativa, sugirió crear dos impresiones de un solo lado y coserlas entre sí por la parte posterior.


Terms: