Inicio de sesión

Canales de producción


(Agosto / Septiembre 2001) posted on Tue Aug 07, 2001 8:00pm EDT

By Bill Dundas

click an image below to view slideshow

Uno de los tipos más comunes de aplicaciones pararotulación de neón son las letras de canal ocajón, las cuales representan un importante segmento delmercado de los avisos eléctricos. Aunque la producciónde letras de canal constituye un elemento vital para las ganancias deun negocio de rotulación, una gran demanda de letras de canalpone, con frecuencia, a los fabricantes de rotulación enapuros para cumplir con las fechas de entrega a los clientes. Muchosgerentes de producción a menudo encuentran que no poseensuficientes recursos internos para satisfacer grandes demandas. Sibien trabajar con compañías mayoristas derotulación puede aliviar el exceso de demanda, aumentar lacapacidad de producción interna de la compañíahace más rentable cada trabajo.

En la actualidad, muchos talleres fabrican las letras de canalmanualmente, empleando plantillas convencionales de curvar, tipopanel perforado. Sin embargo, con la aparición de lasmáquinas computarizadas para letras de canal, los costos deinstalación y de mano de obra inherentes a laproducción manual se han convertido en una desventajacompetitiva. Dada la gran variedad de tipos de letras solicitadas porlos clientes, los métodos manuales sencillamente no puedencompetir con los equipos computarizados y la producciónmecánica.

Comentarios de los fabricantes

De acuerdo con Carl Ondracek, Presidente de Computerized CuttersInc., empresa ubicada en Plano, Texas, la Accu-Bend™ ChannelLetter Bending Machine (Dobladora de letras de canal), es laúnica máquina en el mundo que fabrica letras de canalcompletamente dobladas, listas para montar. Esta máquina doblacontornos de letras con mellas y pestañas de 1,27cm paralograr reveses metálicos con remaches, al igual que contornosde dobladura sin mellas o pestañas para montajes soldados.

Computerized Cutters también fabrica la máquinaAccu-Form™, la cual hace mellas, pestañas, y marca elmaterial de los carretes metálicos para doblar. Ondracekresalta el valor agregado de incremento de capacidad deproducción que ofrece este equipo gracias a su velocidad dealimentación máxima de 38,1cm por segundo.

Con el fin de completar el proceso de fabricación,Computerized Cutters ofrece la máquina Accu-Trim™, lacual produce y dobla molduras de remate (trimcap).Según Ondracek, la máquina produce molduras de rematepara una letra de canal específica en menos de un minuto,reduciendo el tiempo de la producción manual del 35 al 50%.

Arete Corp., con sede en Golden, Colorado, nos aporta un enfoquemodular a la tarea de fabricar letras de canal (foto superior).ReturnShop™ de Arete es un sistema de fabricacióncompleto que posee tres componentes: Arete Caddy™, AreteNotcher™ y Arete Flanger™. La filosofía de Arete esautomatizar únicamente los pasos más tediosos y delabor intensiva del proceso de producción. Por ej., el sistemade ReturnShop está diseñado para lograr unaproducción rápida y continua de contornos de letraslistos para doblar. Mediante este sistema, hacer un contorno para unaletra de canal puede tardar sólo 1,5min.

CLN de South Florida Inc., en Boynton Beach, Florida, ofrece tresmáquinas autónomas de letras de canal. La CLN™2000 hace mellas y pestañas en láminasmetálicas de carrete hasta una profundidad de 30,48cm,mientras que los modelos 1500 y 1000 manejan material de 17,78 y de15,24cm de profundidad respectivamente. La compañíaofrece sus dobladoras de 15,24 y 30,48cm como unidades separadas, enadición al CLN™ Quick-Trim Notcher para fabricar moldurasde remate (trimcap).

Los rotulistas opinan

La verdadera prueba de cualquier máquina derotulación es qué tan bien funciona en el negocio. DougMcCoige de North American Signs, ubicada en South Bend, Indiana,trabaja con una máquina Accu-Bend de Computerized Cutters. Deacuerdo con McCoige, la Accu-Bend ha ahorrado una inmensa cantidad demano de obra en su departamento de letras de canal. En algunasocasiones literalmente se ha disminuido el tiempo de manufactura(corte, trazado, pestañas, mellas y doblado) en un 60%.

Rochelle Hemstreet, Presidente de DH Designs, empresa con sede enFort Collins, Colorado, propietaria de un sistema ReturnShop deArete, declara: "El ahorro en tiempo es muy grande y obtenemos unvolumen de producción y precisión mucho mayor con elmismo personal."

Los propietarios de talleres de letreros pueden preguntarse si susempleados necesitan entrenamiento en computación para manejarestas máquinas. A este respecto, Hemstreet afirma:"Con supresentación de pantalla digital totalmente a color,ReturnShop de Arete es fácil de usar, y el servicio yasistencia técnica proporcionados por el fabricante sonexcelentes." Con respecto a la Accu-Bend utilizada en sucompañía, McCoige agrega: "Computerized Cutters nosinformó que podíamos empezar a operar la máquina20 minutos después de su instalación, y teníarazón."

Brett Railey de Ad America, con sede en Jacksonville, Florida,quien posee una máquina de letras de CLN, antes compraba susletras de canal a mayoristas. Ahora, afirma Railey: "Estasmáquinas me han permitido recortar y acelerar laproducción, dándome más control sobre minegocio. Con mi paquete CLN, el dinero empezó a llenar mibolsillo tan pronto como estuvo instalado y en funcionamiento."

En general, los usuarios actuales de las máquinasautomatizadas de letras de canal reportan una gransatisfacción en cuanto a facilidad de uso, duración,servicio técnico y reparación. Tal como lo evidencia elcreciente número de compañías grandes y medianasde avisos eléctricos que emplean la producciónautomatizada de letras de canal, esta maquinaria es ampliamenteconsiderada como una inversión útil para reducir loscostos generales de producción y de mano de obra.

Con precios similares a los que muchas compañíaspagan por una grúa o camión de servicios, lasmáquinas computarizadas de letras de canal no sonexclusivamente para los grandes negocios. En general, entremás grande sea la proporción de las ventas anuales enun taller que se deriven de los avisos de letras de canal, másventajosas serán estas máquinas para el negocio. Estoaplica también para los negocios con ventas anuales deUS$500.000, al igual que el fabricante con ventas de US$5.000.000.Por ende, a los talleres que aún utilizan métodosmanuales de producción de letras, pronto les podráparecer difícil competir con fabricantes automatizados. Comoparte de una nueva ola en la producción de letreros, estasmáquinas merecen la atención y consideración detodos los fabricantes de avisos eléctricos.


Terms: