Inicio de sesión

Mimaki en C!Print habla acerca de los desafíos que enfrenta la impresión textil.


(Febrero / Marz 2013) posted on Mon Feb 25, 2013 12:55am EST
click an image below to view slideshow

 Mimaki en C!Print habla acerca de los desafíos que enfrenta la impresión textil.
Febrero 2013
La feria C!Print, abrió sus puertas del 5 al 7 de febrero en Lyon, Francia, se reunieron los principales fabricantes y distribuidores de sistemas de impresión textil y en gran formato.
Gracias a una recepción organizada por la revista Signal´Etiq, los participantes pudieron disertar en torno a los diversos desafíos a los que se enfrenta la impresión textil. Uno de los aportes destacados en este tema fue el planteado por Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, quien participó en el acto impartiendo una conferencia.
Horsten destacó el crecimiento del sector de la impresión textil, el momento de expansión que vive la impresión digital –que está ganando cuota de mercado– y la necesidad de desarrollar sistemas y consumibles más ecológicos y duraderos.
A la pregunta respecto a la impresión con tintas de látex, Horsten respondió que esta tecnología no es la más idónea para imprimir tejidos. En este sentido, añadió que es más apropiada la impresión por sublimación, un sector que Mimaki ha liderado desde finales de los años noventa.
No obstante, Mike afirmó que la impresión con tintas de látex es perfecta para imprimir papel pintado, revestimientos de tejidos y otros elementos de decoración textil para el hogar. Por último, agregó que el látex es una tecnología revolucionaria cuya adopción y aplicaciones sin duda se extenderán.
Jean Poncet, redactor jefe de Signal' Etiq, comentó la aportación de Mimaki en la feria. “La presentación de Mike Horsten fue muy interesante. Mimaki habló acerca del mercado en vez de sobre productos, exactamente lo que el público quería oír.”
“Reunir a los principales representantes del mercado y debatir los temas que más preocupan a los visitantes de la feria es una idea excelente”, declaró el propio Mike Horsten.
“Mimaki es una empresa que ofrece ventajas competitivas a sus clientes y que seguirá invirtiendo en el sector de la impresión textil durante los próximos años, sin olvidar el mercado de la rotulación del que procede. Como siempre, estaremos atentos a las tendencias del mercado para continuar impulsando la empresa innovadora y visionaria que somos desde hace 39 años”.
www.mimaki.es
salón-cprint.com


Terms: