Inicio de sesión

Técnicas de procesamiento


(Febrero / Marz 2002) posted on Sun Feb 10, 2002 7:00pm EST

By Marcus Thielen

Al igual que los alquimistas de la edad media, muchos talleres deneón mantienen en secreto su técnica de procesamientode tubos.

Los principios básicos del oficio continúan siendolos mismos, aunque la ejecución difiere de negocio a negocio.Sin embargo, los métodos estándar funcionan bien paralos tubos es-tándar y los trabajos especiales requierendiferentes técnicas de procesamiento.

Lecciones de experiencia

¿Qué necesito para hacer un buen tubo de ne-ón?es una de las preguntas que escucho con más frecuencia. Muchostubos de neón fabricados hace mucho tiempo aúnfuncionan, lo que significa que nuestros antecesores hicieron lascosas bien.

El sistema típico antiguo consistía en una bomba alvacío de aspa rotativa de dos fases, accionada por correa,posiblemente una bomba al vacío secundaria de chorro de vaporde mercurio, de una fase; un distribuidor con llave de cierre devidrio esmerilado con matraces de vidrio para gases raros; un medidoren forma de U de ftalato de butilo para el llenado; y, en contadasocasiones, un vacuómetro pirani o pila termoeléctrica.Normalmente, era alimentado por un transformador de bombardeo de15.000V, 7,5kVA con un regulador de aire escalonado o denúcleo corredizo.

El equipo clásico de neón era rudimentario, encomparación a muchos sistemas de alta tecnología que sevenden en la actualidad. La pa-ciencia y el tiempo invertidos enprocesar los tubos separa el pasado del presente, no las propiedadestécnicas del sistema. En muchos casos, los equipos demonitoreo para el control de procesos han desplazado al operador conexperiencia, cuyo conocimiento y pericia compensaban sobradamente losequipos inadecuados.

Propósito del bombardeo

La tarea principal en el proceso de fabricar un tubo deneón es eliminar los contaminantes que afectan elfuncionamiento del tubo; desgasificar y limpiar los electrodos yconvertir la masa de activación, en caso de que se hayanempleado electrodos activados (hoy en día son usados casiexclusivamente). La limpieza y la desgasificación suelenllevarse a cabo en cualquier proceso de alto grado de vacío,en la producción de tubos de neón, matracestérmicas o tubos de imagen para televisores.

Debido a que las bombas al vacío eliminan sólo loscontaminantes gaseosos, el proceso de limpieza debe va-porizar y/oconvertir los contaminantes líquidos o sólidos enproductos de reacción gaseosa. Ello puede ser logra-do dediferentes maneras. El proceso estándar consiste en hornear elrecipiente al vacío a altas temperaturas, con la bomba alvacío en funcionamiento para retirar rápidamente todoslos contaminantes liberados.

Otro proceso desarrollado exclusivamente en la industria de lostubos luminosos, es el bombardeo eléctrico. El paso de unacorriente eléctrica so-brecargada a través de unalámpara con una pequeña cantidad de aire, ca-lienta eltubo y los electrodos. Median-te la variación de lapresión y la co-rriente, la energía del calor y ellugar de disipación del mismo pueden ser controlados dentro deun rango espe-cífico.

Una vez calentado el tubo y la vál-vula de la bomba devacío haya sido abierta, el aire y los contaminantes gaseososrestantes pueden ser bom-beados al exterior. Este proceso funcionaperfectamente para tubos de neón estándar, aunquealgunas veces surgen problemas para prevenir lare-condensación de los contaminantes liberados cuando el tubose enfría an-tes de que la bomba haya terminado sutrabajo.

Fig. 2. Horno de bombeo paraproducción de alto volumen en Holanda. Note el tamañocomparado con el hombre a la derecha.

 

Dimensión imposible

El procesamiento de tubos de neón con dimensiones noestándares, aun-que con parámetros de procesamien-toestándares, puede producir tubos de calidad deficiente.

Sin embargo, cuando se enfrentan a un sistema inadecuado, losopera-dores experimentados saben cómo im- provisar. Algunosreciben frecuentes solicitudes para fabricar tubos de cá-todosfríos, de 2,44m (8pies), con 25mm de diámetro, perodichas con-diciones dificultan calentar los tubos a la temperaturaapropiada o procesarlos en forma adecuada.

El remedio es bombardear el tubo, evacuar, volver a llenar conaproxima- damente 25mbar de helio puro, rebom- bear para calentar elvidrio a la temperatura apropiada y evacuar. Si los electrodos no hansido procesados completamente, utilice un calentador porinducción para convertir la activa- ción.Después de enfriar, llene según lo acostumbrado,caliente y selle, y luego realice el proceso de curado.

Otro problema se presenta cuando los electrodos no caben en untubo; por ejemplo, cuando las especificaciones para unas letrasscript de 8mm contengan electrodos de 15mm y 60mA. En este caso,bombardee el tubo a una presión más baja que laacostumbrada (de 0.5 a 1mbar) para calentar el vidrio, evacúe,y trate los electrodos con el calentador por in-ducción,mientras que el tubo esté caliente. La baja presión oadición de helio ayuda a mantener una descarga estable sobrelos transformadores de bombardeo con voltaje de salidainsuficiente.

El proceso de bombeo al horno

Ampliamente usado en Holanda, la "otra forma" de procesar lostubos de neón divide la descontaminación del tubo y laconversión de la activación de los electrodos enprocesos separados, dando como resultado tubos de neón queparecen salidos de laboratorios y que no se mancharán.

Por medio del bombeo al horno se pueden procesar hasta 120 tubossimultáneamente, dependiendo del tamaño del horno debombeo (Fig. 2). Los tubos son descontaminados por conveccióno calentamiento infrarrojo hasta aproximadamente 420° bajo unalto grado de vacío, menos de 133m bar, entre 45 minutos ytres horas. A ésta temperatura, el vidrio sedestemplará, igualando la tensión acumulada por elenfriamiento tan excesivamen-te rápido. Ningún tipo decorriente eléctrica es pasada por el tubo, por lo que loselectrodos deben ser sometidos a calor desde el exterior para con-vertir la masa de activación.

El método de preferencia es el de calentamiento porinducción, en el cual una solenoide conectada a un generadorde radiofrecuencia potente se desliza sobre el electrodo, forman-doun transformador; el casco del elec- trodo es un enrollado secundariocon una sola vuelta. La corriente altísima, cientos deamperios, inducida en el casco, calienta el metal de manerains-tantánea (Fig. 3). Cada electrodo es procesado en formaseparada antes de calentar el horno.

Fig. 3. Al procesar un electrodo con un calentador por inducción, no se emplea un transformador de bombardeo.

Bombeo al horno para aficionados

Poseer un horno de bombeo requiere una considerableinversión de dinero, espacio y energía, especialmentepa-ra una tienda pequeña. Sin embargo, si usted tiene quetrabajar con medidas de tubo no estándares, las cuales no lepermitirán seguir los consejos discutidos anteriormente, o sidesea procesar diseños, tales como tubos de un solo electrodoo recipientes de plasma sin electrodos, el bombeo al horno es larespuesta. Si a usted no le atrae la alta inversión para unhor-no de bombeo y el distribuidor de 80 tubos, es hora de hacer supropio horno de bombeo pequeño.

Fig. 4. El horno de bombeo improvisado está listo para cerrar. Las dos filas de ladrillo están cubiertas por el material diferente de asbesto en el que el tubo de un solo electrodo será envuelto antes de que la cubierta de cartón de yeso sea colocada encima. Note la manera en que la tubulación posee refuerzo doble para deslizar por encima la bobina del calentador por inducción, y el colector de mercurio es colocado afuera del área sometida al calor.

La idea original de Morgan Crook, quien representa a Transco Inc.,ha sido ligeramente alterada, pero es de- masiado buena como para nocompartirla. Los materiales necesarios, ladrillos, dos piezas decartón de ye-so lo suficientemente grandes para cubrir el tuboy la lana de vidrio, pue- den adquirirse a bajo precio en alma-cenesde materiales para construcción. Si usted no posee una pistolade calor, consiga una.

Coloque una pieza de cartón de yeso en una mesa debombardeo con el tubo encima. Conecte la tubulación aldistribuidor (Fig. 4) y coloque dos hileras de ladrillo a lo largodel tubo. Para mejorar el aislamiento de calor, envuelva el tubosuavemente en ca-pas de material diferente a asbesto, con el fin deque el aire caliente pue- da penetrar fácilmente. Cierre ellado opuesto de la tubulación con lana de vidrio, dejando unapequeña abertu-ra para ventilación. Cierre el frentecon más lana de vidrio, con la tubulación penetrando enla lana. Asegú-
rese de que el colector de mercurio esté afuera, ya que debepermanecer frío. No olvide colocar el termopar, o pilatermoeléctrica, sobre el tubo para supervisar la temperaturadentro del horno.

Después de conectar el tubo al di-stribuidor, abra la llavede cierre para evacuarlo. Procese los electrodos con un calentadorpor inducción y colo-que la cubierta de cartón de yesoso-bre las filas de ladrillo para cerrar el horno. Haga un agujero enla lana de vidrio en el frente, lo suficientemente grande paraacomodar la boquilla de la pistola de aire caliente.

Aplique la pistola de calor, espere hasta que el tubo se calientea 250°C aprox. (lo cual puede tomar algún tiempo), apaguela pistola y déjela enfriar; asegúrese de que la llavede cierre principal esté siempre abierta. Cuando el tubo hayaalcanzado el punto en que está muy caliente al tacto, llenesegún lo acostumbrado, caliente y selle, y luego realice elpro- ceso de curado.

No obstante el requerimiento de tiempo, el anterior métodode fabricación de neón puede producir tu-boscorrectamente procesados que serían imposibles de lograr deotra manera.


Terms:

Comentarios

williamsmith says: Coloque una pieza de HP0-S24 cartón de yeso en una mesa debombardeo con el tubo encima. Conecte la tubulación aldistribuidor (Fig. 4) y coloque dos hileras de ladrillo a lo largodel tubo. Para mejorar ...

Coloque una pieza de HP0-S24 cartón de yeso en una mesa debombardeo con el tubo encima. Conecte la tubulación aldistribuidor (Fig. 4) y coloque dos hileras de ladrillo a lo largodel tubo. Para mejorar el aislamiento de calor, HP0-S25 envuelva el tubosuavemente en ca-pas de material diferente a asbesto, con el fin deque el aire caliente pue- da penetrar fácilmente. Cierre ellado opuesto de la tubulación con lana de vidrio, dejando
000-331 unapequeña abertu-ra para ventilación. Cierre el frentecon más lana de vidrio, con la tubulación penetrando enla lana. Asegú-
rese de que el 000-201 colector de mercurio esté afuera, ya que debepermanecer frío. No olvide colocar el termopar, o pilatermoeléctrica, sobre el tubo para supervisar la temperaturadentro del horno.

posted on: Jue, 07/15/2010 - 6:44am
williamsmith says: Cisco Certified Network Associate pass4sure 000-102 (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-size route and switched networks, including ipass4sure 000-083 ...

Cisco Certified Network Associate pass4sure 000-102 (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-size route and switched networks, including ipass4sure 000-083
mplementation and verification of connections to remote sites in a WAN. CCNA curriculum includes basic mitigation of security threats, introduction to wireless networking concepts and terminology, pass4sure HP0-S19 and performance-based skills. This new curriculum also includes (but is not limited to) the use of these protocols: pass4sure HP0-P20 IP, Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), Serial Line Interface Protocol Frame Relay, Routing Information Protocol Version 2 (RIPv2),VLANs, Ethernet, access control lists (ACLs).

posted on: Jue, 09/02/2010 - 12:47am
williamsmith says: Cisco Certified Network 640-863 Associate (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-size route 642-642 and switched networks, including implementation and ...

Cisco Certified Network 640-863 Associate (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-size route 642-642 and switched networks, including implementation and verification of connections to remote sites in a WAN. CCNA 642-892 curriculum includes basic mitigation of security threats, introduction to wireless networking concepts and terminology, and performance-based skills. This new curriculum also includes (but is not limited to) the use of these protocols: IP, 70-291
Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), Serial Line Interface Protocol Frame Relay, Routing Information Protocol Version 2 (RIPv2),VLANs, Ethernet, access control lists (ACLs).

posted on: Jue, 09/02/2010 - 12:49am
williamsmith says: Cisco Certified Network Associate (CCNA®) validates the ability to install, pass4sure 000-669 configure, operate, and troubleshoot pass4sure LOT-950 medium-size route and switched networks, including ...

Cisco Certified Network Associate (CCNA®) validates the ability to install, pass4sure 000-669 configure, operate, and troubleshoot
pass4sure LOT-950 medium-size route and switched networks, including implementation and verification of connections to remote sites in a WAN. CCNA curriculum includes basic mitigation of security threats, introduction to wireless networking concepts and terminology, and performance-based skills. This new curriculum also includes (but is not limited to) the use of these protocols: IP, pass4sure LOT-982 Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), Serial Line Interface Protocol Frame Relay,
pass4sure SSCP Routing Information Protocol Version 2 (RIPv2),VLANs, Ethernet, access control lists (ACLs).

posted on: Jue, 09/02/2010 - 1:00am
williamsmith says: 642-436Cisco Certified Network Associate (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-70-432 size route and switched networks, including implementation and verification ...

642-436Cisco Certified Network Associate (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-70-432 size route and switched networks, including implementation and verification of connections to remote sites in a WAN. CCNA curriculum includes basic mitigation of security threats, 220-702 ntroduction to wireless networking concepts
640-553vand terminology, and performance-based skills. This new curriculum also includes (but is not limited to) the use of these protocols: IP, Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), Serial Line Interface Protocol Frame Relay, Routing Information Protocol Version 2 (RIPv2),VLANs, Ethernet, access control lists (ACLs).

posted on: Jue, 09/02/2010 - 1:02am
williamsmith says: 642-436Cisco Certified Network Associate (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-70-432 size route and switched networks, including implementation and verification ...

642-436Cisco Certified Network Associate (CCNA®) validates the ability to install, configure, operate, and troubleshoot medium-70-432 size route and switched networks, including implementation and verification of connections to remote sites in a WAN. CCNA curriculum includes basic mitigation of security threats, 220-702 ntroduction to wireless networking concepts
640-553vand terminology, and performance-based skills. This new curriculum also includes (but is not limited to) the use of these protocols: IP, Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), Serial Line Interface Protocol Frame Relay, Routing Information Protocol Version 2 (RIPv2),VLANs, Ethernet, access control lists (ACLs).

posted on: Jue, 09/02/2010 - 1:02am
haylly says: The only kind of Pass4sure 642-359 Pass4sure 642-145comments I ever get are from people who constantly disagreePass4sure 642-973 Pass4sure 642-655 with me. Generally liberals douchebags who want ...

The only kind of Pass4sure 642-359
Pass4sure 642-145comments I ever get are from people who constantly disagreePass4sure 642-973
Pass4sure 642-655 with me. Generally liberals douchebags who want me to stop bashing on Obama, or Atheists who like to tell me Pass4sure 000-968
Pass4sure HP0-Y30
Pass4sure HP0-J41that I'm psychotic for "worshipping magical men in the sky" (yes I got told that once.) So, all I attract are trolls.

posted on: Sáb, 03/05/2011 - 1:57am
haylly says: hey may not always know what they want, but according to Roos Numan graduates of the70-648 70-448 UvA are getting better informed.642-374 70-643"They all now know that they must follow before ...

hey may not always know what they want, but according to Roos Numan graduates of the70-648
70-448 UvA are getting better informed.642-374
70-643"They all now know that they must follow before switching to a university master can begin. That used to be different. " The bridging of the Amsterdam law program is even too popular, said Fietje Huber, who represents the faculty. "We have to select only students with a seven or higher still in coming soon." Too many graduates prefer a master over a job. HP0-S25
70-290"That HBO focusedHP0-S27
646-364on the practice and theory on Wed, goes by many graduates do not. For most, the university mostly higher.

posted on: Lun, 03/14/2011 - 6:13am
williamrichard says: Whats up, This is a wonderful summation, I located your blog checking goggle for any similar subject and observed this. I couldn't find as well significantly other tips and information about ---------- ...

Whats up, This is a wonderful summation, I located your blog checking goggle for any similar subject and observed this. I couldn't find as well significantly other tips and information about ---------- on this posting, so it was fantastic to discover this one. I will almost certainly be returning to think about a number of other articles which you have written another time.
testking 220-701|testking 70-642|testking 642-437|testking 000-977|testking 70-662|testking EX0-101|testking 000-105|testking 000-106|

posted on: Mar, 07/19/2011 - 2:43am