Inicio de sesión

Un día en el museo


(Agosto / Septiembre 2009) posted on Thu Jun 10, 2010 11:54pm EDT

By Nancy Bottoms

click an image below to view slideshow

Con el tema “Prepárese para creer” el Creation Museum, abrió sus puertas al público hace aproximadamente dos años en Petersburg, Kentucky, E.U.A. a unas pocas millas del Aeropuerto Internacional de Cincinnati, en una construcción monumental de más de 6.500 metros cuadrados con techos de hasta 12 metros de altura, en algunas de sus salas, sobre un terreno de 198.295 metros cuadrados. Miles de espectadores son recibidos diariamente por una enorme escultura de dinosaurio, como inicio de una experiencia fantástica.

Las instalaciones High-tech están llenas de espacios diseñados con calidad cinematográfica, con displays animados electrónicamente incluyendo animales prehistóricos, personas móviles de tamaño natural, impactantes videos, un planetario con tecnología de avanzada y proyector Digistar®, un teatro de efectos especiales, entre otros, distribuidos en 20 salas de exhibición y entretenimiento. Las exhibiciones están organizadas con base en las “siete Cs de la historia” bíblica: creación, corrupción, catástrofe, confusión, Cristo y consumación. El tour explora la forma en que la Biblia relata la creación del universo, seguida de eventos relevantes de la historia de la humanidad. Es un viaje al lejano y reciente pasado, y es una invitación a la reflexión sobre nuestra condición humana y espiritual. La aventura continúa al aire libre en medio de jardines botánicos, un lago de tres acres y un zoológico de animales domésticos, todo, como lo que se aprecia en sus interiores, diseñado en forma muy elegante y cuidadosa. Para algunos la aventura termina aquí, para otros quizás, después de visitar el museo, la aventura apenas comienza.

Aparte de haber disfrutado el museo varias veces como visitante, y acompañada de Susan Conner, Editora Senior de Signs of the Times en inglés, aceptamos la invitación de observar el museo detrás de las salas de exhibición, con el objetivo principal de conocer el departamento de diseño y ejecución de los gráficos y señalética, y de dialogar con el talentoso equipo de profesionales que se encarga de que el museo luzca siembre renovado, atractivo, e invite al conocimiento.
 

James De León, diseñador gráfico de Answers in Genesis (AiG), organización sin ánimo de lucro a la cual pertenece el museo, y ávido lector de Signs of the Times, se encargó de guiarnos.
 


Terms: