Inicio de sesión

Un paradero “al horno”


(Octubre / Noviembre 2011) posted on Sun Dec 11, 2011 11:05pm EST
click an image below to view slideshow

El cliente: Caribou Coffee

Los jugadores: Pixelwerx (pixelwerx.net), Colle+McVoy (collemcvoy.com), CBS Outdoor
 

Herramientas y Sumistros: Epson Stylus Pro GS6000, papel Prime Art Sihl 3686 TriSolv; pancarta de lienzo Herculite Bantex Blackout, Color Perf 50/50 Northlight, InteliCoat Magic SCF-7.
 

El trabajo: Buscando promover los “calientes y saludables” componentes de su menú, Caribou Coffee de Minnesota contactó a la agencia de publicidad local Colle+McVoy para desarrollar un mensaje de mercadeo que no sólo destacara los sándwiches calientes de los desayunos de la cadena, sino que también compartiera calor con los transeúntes. Para ello, trabajando en forma colaborativa, produjeron tres marquesinas de tránsito especialmente diseñadas. Estas marquesinas asemejarían la apariencia de un horno y su funcionamiento – con bobinas que actuaban como sistemas de calefacción para dar calor a los habitantes de Minnesota en los meses de invierno.
 

La compañía de medios de comunicación CBS Outdoor contrató al proveedor local de impresiones Pixelwerx para que produjera los gráficos de los paraderos. El trabajo consistió en afiches para paraderos, una pancarta para los techos, y gráficos de ventana para el interior de las estructuras.
 

Producción: Una compañía de producción de utilería cinematográfica ayudó a determinar los mejores substratos estructurales a usar para dar a las marquesinas una “apariencia de horno”, al tiempo que fueran resistentes a las duras condiciones de los inviernos de Minnesota y a posibles acciones vandálicas. Colle+McVoy recibió las especificaciones y creó las imágenes usando Adobe Creative Suite.
 

Para la impresión, Pixelwerx produjo todos los gráficos en su Epson Stylus Pro GS6000 con RIP Onyx ProductionHouse X10 y tintas Epson UltraChrome. Los gráficos laterales de las marquesinas se imprimieron en papel PrimeArt Sihl 3686 TriSolv, y el techo del paradero, en lienzo Herculite Bantex Blackout de 18 onzas. Por su parte, los gráficos de vidrio (pared trasera interna) fueron impresos sobre Color Perf 50/50 Northlight, mientras que el tinte de la ventana se produjo sobre InteliCoat Magic SCF-7.
 

CBS Outdoor estuvo a cargo de la instalación y de los permisos requeridos para las resistencias de calefacción. El consumo de energía de las bobinas anaranjadas dentro del paradero era equivalente a una lámpara de calefacción, por lo que la compañía reportó que no fue necesario instalar barreras de protección entre las bobinas y los transeúntes, lo cual contribuyó a crear una auténtica sensación de horno.

Playas con vallas
 

Bbi Display Systemss, de Malibu, California, firma propietaria de la patente y administradora de la distribución a nivel global de un sistema de avisos inflables instalados en cuerpos de agua, llegó a un acuerdo con el Grupo Big, de Concepción, Chile, una firma de mercadeo en el extranjero para Latinoamérica.
 

Bbi produjo una valla flotante de 10,97m de altura, instalada en el pueblo de Pucón, a orillas del Lago Villarica para promocionar el conglomerado regional de telecomunicaciones Entel. Un bote haló el aviso no muy lejos del borde de la playa. Al mismo tiempo, otro inflable bbi promovido por Movistar, una división del proveedor español de telefonía internacional Telefónica, disfrutaba de un paseo por la costa en la meca turística de Salina, Ecuador, cerca de las islas Galápagos. De acuerdo con bbi, su sistema de display está presente en 60 países.
 


Terms: